Iluminación ideal para estudiar o trabajar

Iluminación ideal para estudiar o trabajar

La iluminación cumple una función muy importante en el momento de estudiar o trabajar porque impacta en el aprovechamiento de los recursos y en el esfuerzo que harán los ojos para desarrollar tareas específicas. Por ello, te dejamos 3 tips para el diseño de la iluminación en tu espacio de trabajo:

 

  1. Luz general: una lámpara de techo amplia que ilumine todo el espacio de forma homogénea, también puedes acompañarlo de una lámpara de piso con una pantalla amplia. Tip extra: utiliza focos led, iluminan muy bien y son ahorradores.
  2. Luz indirecta: Cuida que la iluminación general que tengas, no se refleje en las pantallas y en tus computadoras, porque esto puede lastimar tus ojos. Para esto, las lámparas de piso son ideales porque puedes elegir una que ilumine muy bien.
  3. Luz específica: en momentos de lectura y escritura es imprescindible tener una lámpara de escritorio con iluminación focal para poder distinguir bien lo que sucede en tu espacio. Utiliza una lámpara de escritorio que ilumine tu área de trabajo. Para este objetivo, utiliza un foco de luz cálida. 


BONUS: Agrega una lámpara decorativa: una pieza especial, que en un momento de tensión puedas voltear a ver y te saque una sonrisa del rostro por lo armoniosa que luce en tu espacio.